Aurum Chemicals

Aditivos de Rendimiento

Absorbedores de UV

Los absorbedores de luz UV y UVA se utilizan para prolongar la vida de los plásticos. Los plásticos utilizados al aire libre están expuestos a la radiación ultravioleta, en el rango de longitud de onda de 295 a 400 nm. La radiación UV es la principal causa de degradación en estos materiales: decoloración, cambio de viscosidad, agrietamiento de la superficie, pérdida de propiedades físicas, mecánicas y ópticas. Estas situaciones ocurren debido a la exposición de los polímeros al ambiente durante el proceso de extrusión o cuando la pieza de plástico final está expuesta a la luz UV generada por el sol.

En Aurum puedes encontrar la siguiente gama de absorbedores de UV:

Aditivos de procesamiento

Son productos acrílicos que ayudan en el proceso de transformación del PVC, haciendo que la operación sea más suave y con una fusión más rápida que promueva e incremente la productividad, proporcionando también un mejor acabado del producto. Como su nombre indica, ayudan al proceso modificando la viscosidad fundida del producto de manera similar a como lo hace un lubricante.

Aditivos de procesamiento que Aurum ofrece:

-Bajo peso molectular: con propiedades lubricantes Aurovin HL-275

-Mediano peso molecular: Aurovin HL-220

-Alto peso molecular: Aurovin HL-200

-Ultra alto peso molecular: Aurovin HL-30

Agentes de relleno

En la industria de procesamiento de plásticos, se utilizan con el fin de reducir costos y modificar las propiedades del polímero, como aumentar la rigidez, resistencia, abrasión e impacto, así como reducir la distorsión térmica y mejorar la retardancia al fuego, entre otras propiedades.

 

Los materiales utilizados suelen ser inertes, productos inorgánicos y minerales, entre ellos el talco y la caolinita.

Agentes Espumantes

El uso de plásticos en la industria se ha incrementado notablemente debido a la investigación y desarrollo en la utilización de polímeros modificados con aditivos. Algunas de las características requeridas son mejores propiedades mecánicas, baja densidad o peso, alta procesabilidad que se traducen en productividad y costo competitivo. El uso de agentes espumantes permite fabricar polímeros celulares más ligeros, de alto desempeño y propiedades mecánicas a un menor costo.
Encuentra en Aurum agentes espumantes de tipo:

Endotermicos

Complejos de sales policarboxilicas

Exotermico

Azodicarbonamida, azobisformamida e hidracidas

Endo-exotermico

Combinaciones a medida de los espumantes arriba mencionados para diferentes tipos de polimeros.

Microesferas

Partículas esféricas cubiertas con un termoplástico que permite la encapsulación de gas. Cuando se calientan, la superficie se reblandece y el gas aumenta su presión, lo que resulta en una expansión que reduce la densidad del polímero.

Estabilizadores y co-estabilizadores

Los diferentes procesos de transformación del PVC experimentan condiciones de alta temperatura y, en consecuencia, promueven el deterioro de las propiedades físicas del polímero. Debido a esto, es necesario agregar estabilizadores térmicos que prevengan la descomposición debido al efecto del calor generado durante su procesamiento.

OPCIONES ORGÁNICAS:

+Tioácidos de butilo de estaño, mercaptidos y carboxilatos

+Ésteres inversos de estaño metílico

+Alquilos mixtos Metales mixtos: Ba/Zn, Ca/Zn, Ba/Ca/Zn

+Estaño octilo

+Mercaptidos de estaño

+Potenciadores de zinc

COESTABILIZADORES

A veces, el uso único del estabilizador térmico no es suficiente, por lo que es necesario agregar aditivos para mejorar la resistencia al calor durante el procesamiento del PVC y el rendimiento del estabilizador.

Agentes ignífugos

También llamados aditivos ignífugos, es un concepto que define una diversidad de compuestos o mezclas de compuestos químicos incorporados en plásticos, textiles, circuitos electrónicos, etc., diseñados para reducir la inflamabilidad de un material o retrasar la propagación de las llamas a lo largo de su superficie durante el proceso de combustión.

 

Los retardantes de llama distribuidos por Aurum Chemicals previenen la ignición, la propagación de la llama y la liberación de grandes cantidades de humo tóxico; esto representa una ventana esencial de tiempo para salvar vidas en caso de emergencia.

+ Hidróxido de aluminio

+Polifosfato de amonio

+Trióxido de antimonio

+Materiales basados en halógenos (por ejemplo, DBDPE)

+Sistemas intumescentes

+Hidróxido y carbonato de magnesio

+Complejos de molibdeno, zinc y boro

Antiestáticos

Los materiales con los que tratamos día a día están formados por átomos y moléculas que imparten propiedades eléctricas. Estos materiales al interactuar con el aire u otros objetos producen una carga eléctrica causada por fricción; a esto le llamamos electricidad estática. Los aditivos antiestáticos para plásticos evitan la formación y acumulación de cargas estáticas, lo cual es muy útil en la fabricación de envases y empaques flexibles, especialmente para productos sensibles tales como componentes para aparatos electrónicos.

Antioxidantes

La oxidación es un proceso químico que, en la mayoría de los casos, ocurre debido a la exposición al aire (oxígeno) o a los efectos del calor o la luz. Los plásticos están expuestos a diversas fuentes de oxidación tales y como los residuos de iniciadores o catalizadores, calor, esfuerzos mecánicos, monómeros residuales, luz ultravioleta, intemperie, etc., lo que origina aumento de rigidez, amarillamiento, pérdida de elongación, resistencia a la tensión, al impacto, a la flexión y pérdida de peso.

Concentrados de color

Durante más de 20 años, Aurum Chemicals ha sido el representante autorizado en México de Delta Tecnic, S.A., líder mundial en el sector de Masterbatch de Color.

Los concentrados de color distribuidos por Aurum Chemicals garantizan una dilución y coloración óptimas de los compuestos base y polímeros. Además, están diseñados para resistir adecuadamente las temperaturas de transformación del PVC.

APLICACIONES:

+Especializados en la coloración de PVC en la mayoría de sus aplicaciones: perfiles, cables eléctricos, telas plásticas, tuberías, botellas y artículos médicos.

+Otros tipos de resinas como PE, PP, EVA, PBT, XLPE y compuestos de Corosulfonados. Cables de construcción y cables de alimentación de media y alta tensión, cables de comunicación (coaxiales y de telecomunicaciones), cables mineros, cables automotrices, cables para aeronáutica y para dispositivos de trabajo pesado.

+Según la aplicación del cliente, los concentrados de color pueden presentarse en diferentes formas: pellet, micro-pellet o presentación de criopellets, polvo y dispersiones fluidas.

Lubricantes

Los lubricantes para PVC se utilizan en los procesos de transformación de plásticos como moldeo por inyección, extrusión, moldeo por soplado y otros. Minimizan la fricción generada internamente por las moléculas del polímero, reducen la viscosidad y evitan la adhesión del polímero fundido con las partes metálicas calientes del equipo. Para su funcionalidad con PVC, se clasifican como lubricantes internos y externos.

Algunos tipos de plastificantes que encontrarás en Aurum son:

– Bis (estearoil) etilendiamina

– Estearato de calcio

– Erucamida

– Ceras especiales a base de ésteres

– Monostearato de glicerilo

– Ceras de metalocen

– Ceras de montán

– Oleamida

– Ceras de polietileno oxidado

– Ceras de parafina

– Ceras de polietileno

– Ácido esteárico

Modificadores de impacto

Una propiedad importante para el uso de plásticos es la resistencia al impacto. En muchos casos, el nivel requerido no se alcanza debido a la naturaleza del polímero formulado en sí mismo, por lo tanto, es necesario el uso de aditivos para fortalecer esta propiedad, particularmente a bajas temperaturas.

Esto generalmente se logra mediante mezclas de polímeros, un termoplástico rígido y un elastómero, con el fin de obtener plásticos con un amplio espectro de propiedades bien equilibradas. Normalmente se utilizan para aplicaciones opacas que podrían usarse en interiores y exteriores

Encuentra en Aurum tu proveedor de modificadores deseados:

ABS: Tienen su aplicación principal en la industria automotriz.
Uso interior o exterior y alto desempeño al impacto.

CPE (Polietileno Clorado): Es una poliolefina modificada con Cloro que al ser añadido al PVC imparte propiedades de alto impacto, resistencia al envejecido y al fuego.

MBS: Polímeros grafteados para aplicaciones de empaque,
perfiles y aplicaciones en general de uso interior que se utilizan principalmente para envases o blíster, transparentes u opacos.

Poliacrilacos: Se caracterizan por ser de fácil procesabilidad
y compatibles con el PVC, excelente brillo en el producto final,
y magnificas propiedades a la intemperie. Normalmente se utilizan para aplicaciones opacas que pueden ir o no en uso exterior.

Plastificantes

Los plastificantes son materiales de baja volatilidad que se incorporan en la formulación del PVC y polímeros para incrementar su flexibilidad, dureza, blandura y procesabilidad de los compuestos plásticos, estos se clasifican en función de su eficacia, permanencia, flexibilidad a baja temperatura de trabajo, compatibilidad y poder de solvatación. Es gracias a los aditivos que el PVC es un termoplástico tan versátil y eficiente. El PVC tiene el rango mas grande de aplicaciones en comparación con otro tipo de plásticos. Algunos tipos de plastificantes que encontrarás en Aurum son:

Silanos

Los Silanos organofuncionales y los Titanatos organometálicos son materiales que se adicionan a los polímeros y que reaccionan con una gran variedad de compuestos orgánicos e inorgánicos; se utilizan como agentes acoplantes, promotores de adhesión, agentes reticulantes, modificadores de superficie, agentes humectantes, repelentes de agua, catalizadores entre otros

Adhesivos, recubrimientos y cintas

Mejora de las adherencia húmeda y seca en diversos sustratos sin necesidad de pre- tratamiento superficial, reticulación de resinas por humedad, resistencia química mejorada, resistencia a la intemperie y durabilidad, mejor pigmentación, dispersión y resistencia a la fricción.

Compuestos reforzados de fibra de vidrio

Acoplamiento de resinas con fibra de vidrio para mejorar la resiliencia, mejor resistencia a la humedad y propiedades eléctricas, ya que mejora la integridad del tejido de la fibra, su protección y el manejo.

Llantas, caucho y elastómeros

El acoplamiento de resina con cargas minerales para mejorar la resistencia del compuesto, dureza, resistencia a la abrasión, resistencia a la fricción, tracción y desgaste, propiedades eléctricas de humedad y control de la reología con una mejor dispersión de la carga.

Llantas, caucho y elastómeros

El acoplamiento de resina con cargas minerales para mejorar la resistencia del compuesto, dureza, resistencia a la abrasión, resistencia a la fricción, tracción y desgaste, propiedades eléctricas de humedad y control de la reología con una mejor dispersión de la carga.

Termoplásticos

Polietileno curado por humedad para aplicaciones en cable y tubería, cargas minerales y tratamiento de pigmentos para dispersión y acoplamiento de resinas termoplásticas con altos niveles de carga, y compuestos retardantes de ignición libres de halógenos de alto desempeño.

Tratamiento con cargas

Mejora de acoplamiento de resinas con cargas minerales, mejor humectación, dispersión y facilidad de procesamiento en termofijos, termoplásticos y elastómeros.